Cómo usar películas y series para mejorar tu inglés
Seguro que has oído alguna vez el caso de esa persona que aprendió español sólo viendo culebrones en la tele, o que en Portugal se habla inglés porque vez toda la tele en versión original. Sin ninguna duda, aprender inglés con tus series y películas favoritas es una gran herramienta que está a la disposición de todo el mundo ya que ahora el acceso a la versión original es mucho más fácil. Muchas de las plataformas digitales de televisión y DVDs disponen de la opción de audio en versión original y de subtítulos en inglés o español.
Tienes que tener en cuenta que es una herramienta que debes saber utilizar, ya que sólo viendo las películas o las series no te va a resultar de gran ayuda. Con esta guía de King’s Training queremos ayudarte a que saques el máximo partido a este ejercicio.
¿Cómo prepararte?
Necesitarás la ayuda de un diccionario, y asegúrate de tener papel y boli contigo. También es conveniente que hagas este ejercicio tú sólo, y en un lugar donde los ruidos no interfieran. También es muy importante, que no intentes ver todo un capítulo o una escena muy larga, empieza poco a poco y sobre todo no te desesperes si no entiendes nada al principio ¡nos ha pasado a todos!
¿Qué tienes que hacer?
- Es mejor que no empieces con un capítulo entero: elije una escena corta (para esto, las series en formato sketch son muy buenas) de unos 10-20 minutos.
- Primero, tienes que ver la escena en inglés, sin subtítulos.
- Intentar anotar cualquier palabra o expresión que reconozcas.
- Una vez más, ve la escena en inglés sin subtítulos. Intenta hacer un resumen sobre lo que crees que va la escena elegida.
- Ahora puedes ver la escena en español para comprobar si has entendido bien la escena en inglés.
- Puedes ver la escena una tercera vez en inglés sin subtítulos, para ver si puedes coger frases o palabras que antes no habías cogido, incluso si no las entiendes.
- Ve la escena en inglés con subtítulos en inglés añadiendo todas las palabras posibles a tu lista.
- Como ya has visto la escena varias veces, intenta sacar el significado de aquellas palabras o expresiones que no conozcas. Intenta sacarlas por el contexto de la escena que has visto, no utilices el diccionario, o intentes acordarte de lo que has visto en español.
- Una vez completado este ejercicio, comprueba con un diccionario los significados que has podido sacar ¿has acertado muchas? ¡enhorabuena! ¿no? No te desanimes ¡es la primera vez que haces este ejercicio, ya verás que poco a poco irás consiguiendo más palabras e irás entendiendo más.
Os dejamos una infografía muy interesante de Kaplan sobre como las series o las películas han ayudado a la gente a aprender inglés. También puedes consultar esta entrada de nuestro blog donde escribimos sobre las mejores series para aprender inglés.