Uncategorized

Esta semana nos vamos de viaje a Gales. Aunque quizás no conozcáis mucho sobre su gastronomía, la cocina de Gales siempre ha sido la que mejor reputación tiene en Gran Bretaña gracias a platos tan deliciosos como el cordero a la menta. En esta entrada vamos a aprender un poco de vocabulario relacionado con esta gastronomía (muchos de estos platos se les conoce por su nombre en gales).

  • Welsh Rarebit: empezamos con el que es el plato más conocido de Gales, el Welsh rarebit, aunque en algunos sitios lo podréis ver como Welsh rabbit. No lleva conejo, como su nombre nos haría pensar, es un plato muy sencillo, una simple tostada de pan con queso cheddar fundido sazonado con una salsa que suele llevar salsa Worcestershire, mostaza, pimienta y sal.
  • Bara Brith: es un bizcocho con frutos secos, lo original de este dulce gales es que los frutos secos se dejan en té toda una noche.
  • Glamorgan Sausage: en estos post solemos poner nombres de comidas que no sueles estudiar en tus clases, así que ¿por qué ponemos aquí sausage, si es una palabra que seguro conoces? Bien, porque esta salchicha, no es una salchicha tradicional, la Glamorgan Sausage es más un tipo de croqueta hecha con queso Caerphilly uno de los quesos más popular de Gales. Además de queso llevan leche, pan, puerro, huevo y mostaza.
  • Welsh Cawl: entre los platos tradicionales del Reino Unido solemos encontrar siempre un guiso y en Gales tienen este que puede hacerse con cordero o ternera y todas las verduras disponibles que tengamos en ese momento. Suele servirse en un cuenco de madera. Aprovechamos para decir que el cordero galés goza de mucha fama, así que no os lo perdáis si vais por allí.
  • Welsh Crempog: este plato con este nombre tan raro es ni más ni menos que “tortitas”. Las tortitas galesas son muy parecidas a las tortitas americanas, estas tortitas se suelen comer tradicionalmente en Shrove Tuesday, que es el martes que precede al miércoles de ceniza, una tradición muy arraigada en toda Gran Bretaña.
  • Bara Lawr: este es un plato bastante extraño para nosotros ya que es una especie de puré hecho con un alga comestible que se suele encontrar en la costa galesa. Esta considerado toda una delicia y además lo puedes comprar ya enlatado. En muchas ocasiones se sirven con berberechos.
  • Tatws Popty: a pesar de su complicado nombre es un sencillo asado de carne con patatas. Tatws es la palabra galesa para “patata”
  • Sewin and Samphire: este es un plato de pescado hecho con trucha asalmonada (Sewin) e hinojo marino (Samphire), al que pueden acompañar patatas y gambas…¡delicioso!
  • Bara Planc: es un tipo de pan gales que aunque está desapareciendo, hay todavía zonas que mantienen la tradición de hacer este pan en una piedra caliente. Es un pan muy consistente.