Uncategorized

Esta serie de entradas sobre vocabulario de comida no van a ser las típicas en las que vas a tener un listado de alimentos tipo: bread – pan, peas – guisantes. No, con estos posts queremos que aprendas nombres de esos platos tradicionales que te puedes encontrar en los restaurantes o pubs de Inglaterra, Escocia, Irlanda, EEUU, Australia… y que no cuentan con una traducción al español. Es decir si te vas a un pub y ves en la carta “Bangers and Mash with Onion Gravy” ¿sabrías lo que estás pidiendo? si tienes una descripción del plato…es fácil pero ¿y si no? Así que aprender los nombres de estos platos  será información  muy útil y hará que elijas correctamente. Empezamos con la primera entrega con gastronomía tradicional de Inglaterra.

Platos Tradicionales en Inglaterra

  • Bangers and Mash with Onion Gravy: este plato es ni más ni menos que salchichas con puré de patatas y salsa, un plato muy popular que podrás encontrar en muchos pubs del Reino Unido ¿Por qué Bangers? Se empezó a llamar así a este plato en los tiempos de la Primera Guerra Mundial, ya que debido a la escasez de alimentos tenían que rellenar la salchicha con agua, y al freírlas hacían este ruido ¡bang! por eso empezaron a llamar así a este plato. La palabra “gravy” es una palabra que también debes tener en tu vocabulario si vas a viajar mucho a este país ya que es una salsa de carne que acompaña a muchos platos de la gastronomía británica.
  • Bubble & Squeak: este plato es otro de los platos que empezaron a hacerse populares en tiempos de guerra ya que normalmente se hace para aprovechar las sobras de otros platos. Ahora normalmente se hace con las verduras sobrantes del famoso Sunday Roast, con patatas, coles de Bruselas, zanahorias…lo que se suele hacer es una especie de tortilla.
  • Cottage Pie and Shepherd’s Pie: normalmente solemos pensar que la palabra “pie” se traduce por “tarta” (Apple Pie, Cranberry Pie) así que si vemos estos nombres podemos pensar que son dulces. Pero no, empecemos aquí explicando la diferencia entre “cake” y “pie”: “cake” suele ser un bizcocho e ir relleno de ingredientes dulces, chocolate, nata, frutas…es decir una tarta de las de toda la vida. Los “pies” puede ser dulces o salados y siempre lleva una base de masa (puede ser hojaldre por ejemplo). Así que estos dos platos son “pasteles de carne” el Cottage Pie lleva carne de ternera o buey y el Shepherd’s Pie sin embargo, lleva carne de cordero. Ambos llevan una capa de puré de patata.
  • Toad-In-The-Hole: si sabes el significado de la palabra “toad” puedes llevarte un buen susto cuando veas este plato en una carta. ¿No sabes lo que significa? Bien, es “sapo” pero tranquilo, a los ingleses no les gusta comer estos animalillos verdes. Este plato consiste de salchichas con masa de harina alrededor y hecho en el horno ¡y sin sapos!
  • Yorkshire Pudding: uno de los elementos imprescindibles de un buen Sunday Roast es un Yorkshire Pudding, es como un pequeño pudding de la misma pasa que se utiliza para el Toad-in-the-Hole, que está delicioso especialmente acompañado de salsa
  • Trifle: vamos a por un postre delicioso, el trifle. Una combinación de bizcocho, frutas, mermelada y nata montada.
  • Ploughman’s lunch: es un plato en el que te vas a encontrar queso, jamón, pan y encurtidos.
  • Scones: imprescindibles en cualquier afternoon tea que se precie. Es una especie de bollito, algunos rellenos de frutos secos como pasas, en el que el comensal pone a su gusto mermelada y nata ¡buenísimos!
  • Eton Mess: este postre es muy sencillo, se hace con fresas (u otros frutos del bosque) merengue y nata. Este postre se llama así debido al famoso Eton College, que seguro que conoces porque el futuro rey de Inglaterra Gullermo estudió allí. Allí es tradicional comerlo el 4 de junio, en conmemoración del cumpleaños del rey Jorge III, un rey que tuvo mucha relación con esta institución.
  • Crumpets: muy típicos en el Sunday tea, son como una especie de tortita pero más pequeñas y gordas, a las que se unta un poco de mantequilla y mermelada.
  • Lancashire Hotpot: es un guiso hecho con carne de cordero, cebolla y cubierto con rodajas de patatas.
  • Cornish Pasty: es algo muy parecido a la empanadilla, la más tradicional suele llevar carne, patata y colinabo.