Uncategorized

El verano invita a leer un buen libro, y si el libro está en inglés ¡mejor! Te recomendamos algunos para que eches en tu maleta.

El pasado invierno os dimos una lista de 7 libros que eran ideales para leer calentitos en el sofá y disfrutarlos con un chocolate caliente, pero el calor ya está aquí, y ahora apetecen otro tipo de lecturas, de esos libros que nos llevarnos a la piscina o a la playa o leemos mientras viajamos a nuestro destino de vacaciones, y por supuesto porque en el periodo de verano podemos y debemos seguir practicando nuestro inglés:

Esta es la selección de libros que hemos hecho para vosotros:

  • The Beach, Alex Garland: esta novela de 1996 se ha convertido en una novela de culto, fue adaptada rápidamente al cine y revolucionó, en cierta manera, el turismo en Tailandia. La novela nos cuenta el viaje de un joven que cree encontrar su paraíso en una playa de Tailandia, pero se encuentra con un paraíso muy difícil de mantener.
  • Bloody London, Declan McHugh: ¿A quien no le gusta adentrarse por los misterios más sórdidos, los asesinatos e intrigas de una gran ciudad como Londres? y si encima es uno de tus destinos para este verano mucho mejor, porque podrás explorar la ciudad con este libro en la mano. Además está dividido en zonas y con mapas para que puedas hacer la ruta…si te atreves.
  • Strangers on a Train, Patricia Highsmith: esta novela maravillosamente escrita por la americana Patricia Highsmith es un thriller psicológico que fue llevado a la gran pantalla por el gran Alfred Hitchcock. Dos personas se encuentran en un tren, un arquitecto de éxito y el otro un psicópata manipulador….tensión hasta el final.
  • The Mistress of Spices, Chitra Banerjee: la escritora angloamericana nos presenta a Tilo, nacida en otro tiempo, inmortal a cambio de renunciar al amor y con poderes especiales para entender las especias. Tilo viaja hasta la América de nuestros días, donde enseñará a mucha gente el poder de las especias y ella aprenderá sobre el mundo de los mortales y el amor.
  • A Passage to India, E.M Foster: en verano aprovechamos para viajar, y si queremos viajar muy lejos lo podemos hacer a través de un clásico como es A Passage to India. Una joven británica viaja a la India con su futura suegra y una vez allí se dan cuenta de que no pueden salir de las costumbres británicas que también se han asentado allí y deciden que quieren conocer más la verdadera India y sus costumbres. Durante la visita a unas misteriosas cuevas algo pasará que cambiará la vida a estas mujeres y avivará más la tensión entre británicos e indios.
  • Eat, Pray, Love, Elizabeth Gilbert: la protagonista de esta novela se da cuenta de que, a pesar de que tiene todo lo que pensaba que la haría feliz, no lo es, por lo que decide empezar un viaje por el mundo que es a la vez un viaje espiritual y revelador.
  • Robinson Crusoe, Daniel Dafoe: Robison Crusoe, es uno de estos libros que todos  conocemos pero que no todos hemos leído, así que el verano es un buen momento para conocer más a este personaje que pasa 28 años de su vida en una isla desierta.