Uncategorized

Leer en inglés es un buen modo de afianzar y ampliar tus conocimientos. Hoy te traemos una lista con nuestras lecturas favoritas para este invierno.

El invierno invita a leer, acurrucados en tu sofá favorito y con una taza de café o té caliente es como mejor se disfruta de una buena lectura. ¿Por qué no aprovechar estos momentos y coger un libro….en inglés? Como siempre os adecimos en King’s Training la clave del éxito en el aprendizaje del idioma es el sacar los conocimientos fuera de la clase y aplicarlos a tu vida real, así que…si te gusta leer ¿por qué no hacerlo con los originales en inglés?

Ahora que llega la época navideña queremos recomendarte 7 libros de literatura en inglés donde el invierno o la navidad tenga protagonismo, así que prepara la manta y pon la cafetera:

  • Todo un clásico: A Christmas Carol, de Charles Dickens. Una lista de lecturas de navidad no está completa sin este libro, quizás os sepáis la historia de memoria de todas las versiones que ha creado el cine o la televisión pero ¿habéis leído el libro? Por mucho que hayáis visto interpretar a Mr Scrooge a Jim Carey o Michael Caine, nadie lo describe mejor que su creador,  Charles Dickens, uno de los mejores creadores de personajes de la historia de la literatura. Cualquier libro de Dickens es una auténtica joya para conocer mejor el idioma inglés.
  • ¿Te atreves?: The Dead (Dubliners) de James Joyce: Las obras de Joyce no son una lectura fácil en inglés, sin embargo Dubliners, una colección de 15 relatos cortos puede resultar algo más accesible. Dentro de este libro os aconsejamos «The Dead», una historia ambientada en una fiesta por la víspera del día de la Epifanía de los Reyes: el amor y la pérdida de la pasión son los temas centrales de esta historia hipnótica, ambientada en el Dublín de principios del XX.
  • Recuerdos de la niñez: Little Women de Louise May Alcott. Seguro que muchos de vosotros os habéis leído la versión en español de este libro (Mujercitas). Es difícil no encariñarse con alguno de los personajes principales, seguro que teníais una favorita ¿Jo, Amy, Beth o Meg? El libro, que arranca el 24 de diciembre, es considerado por muchos uno de los primeros libros feministas, de hecho su autora fue una activista por el voto de la mujer. Little Women nos da una visión de lo Estados Unidos durante la Guerra Civil y los obstáculos que las mujeres que se quedaron en casa tuvieron que afrontar.
  • Si te van los asesinatos….incluso en navidad: Hercules Poirot’s Christmas de Agatha Christie. Lo reconocemos,  siempre es un buen momento para leer una novela de Agatha Christie, su ingenio no tiene límites y por muchas novelas que te hayas leído de la autora siempre habrá algún detalle que te acabará sorprendiendo. Son además lecturas relativamente fáciles para aquellos que no os hayáis atrevido con una novela en inglés todavía.
  • Largo, frío y triste invierno Ethan Frome de Edith Wharton: para aquellos que no conocéis este libro o a su autora seguro que conocéis la película «La Edad de la Inocencia» basada en otra novela de esta autora norteamericana. Ethan Frome está ambientada en el invierno de  un pueblo ficticio de Nueva Inglaterra, donde el narrador se fija en un misterioso personaje, que en una nevada decide narrarle los tristes sucesos de su vida.
  • Si nos apetece un libro autobiográfico…Christmas Memory de Truman Capote: si te gusta el estilo narrativo de Capote no debes perderte este libro, donde el autor nos brinda un retrato de las navidades de su niñez. Hoy es reconocido como un clásico dentro de la literatura norteamericana.
  • Uno de navidad moderno…A Christmas in London de Anita Hughes: Siempre es una buena época para visitar Londres…pero en Navidades siempre tiene algo especial. Si no puedes escaparte durante estas fechas Anita Hughes, escritora australiana, te llevará de su mano a esta ciudad en un viaje repleto de espíritu navideño, amor y perdón y de mucha comida tradicional navideña.

Cozy Sarah Chalke GIF by HULU - Find & Share on GIPHY