Como ya hemos mencionado en otros blogs, y si realmente quieres triunfar en tu aprendizaje del inglés es fundamental que sigas practicando con el idioma fuera de clase. Una forma muy fácil para seguir mejorando es leer libros, no sólo es entretenido sino que te ayudará a asentar vocabulario y gramática y aprender palabras nuevas.

Si eres de los que prefieres el formato de libro tradicional, tienes libros en inglés en la mayoría de las librerías o bien puedes cogerlo en tu biblioteca más cercana ya que suelen tener libros en inglés. Si tu nivel es bajo, tienes libros nivelados, versiones de novelas reducidas y adaptadas para un determinado nivel. Si tu nivel es alto te animamos a que te atrevas con la versión original.

Si eres más de Kindle u otras tablets, la mayoría de los libros llevan incorporados una función donde puedes ver la definición  de la palabra en inglés. Hay incluso tablets que llevan incorporado un programa de vocabulario para que vayas incluyendo palabras que no conoces.

De todas maneras te aconsejamos que no intentes buscar todas las palabras que no conoces, porque esta práctica que puede ser muy amena puede convertirse en algo tedioso, intenta comprender todo por el contexto y si hay una palabra que realmente te impida entender lo que estás leyendo, búscala.

Aquí os dejamos con la lista de libros que te ayudarán en tu progreso, claro que ¡todo libro es bienvenido!