Uncategorized

Como ya hemos mencionado en otros blogs, y si realmente quieres triunfar en tu aprendizaje del inglés es fundamental que sigas practicando con el idioma fuera de clase. Una forma muy fácil para seguir mejorando es leer libros, no sólo es entretenido sino que te ayudará a asentar vocabulario y gramática y aprender palabras nuevas.

Si eres de los que prefieres el formato de libro tradicional, tienes libros en inglés en la mayoría de las librerías o bien puedes cogerlo en tu biblioteca más cercana ya que suelen tener libros en inglés. Si tu nivel es bajo, tienes libros nivelados, versiones de novelas reducidas y adaptadas para un determinado nivel. Si tu nivel es alto te animamos a que te atrevas con la versión original.

Si eres más de Kindle u otras tablets, la mayoría de los libros llevan incorporados una función donde puedes ver la definición  de la palabra en inglés. Hay incluso tablets que llevan incorporado un programa de vocabulario para que vayas incluyendo palabras que no conoces.

De todas maneras te aconsejamos que no intentes buscar todas las palabras que no conoces, porque esta práctica que puede ser muy amena puede convertirse en algo tedioso, intenta comprender todo por el contexto y si hay una palabra que realmente te impida entender lo que estás leyendo, búscala.

Aquí os dejamos con la lista de libros que te ayudarán en tu progreso, claro que ¡todo libro es bienvenido!

  • Heart Of Darkness, de Joseph Conrad. Bueno, a algunos les puede sorprender que este libro esté en esta lista ya que no es precisamente un libro fácil de leer. Pero está aquí para animaros ¿por qué? Heart of Darkness, el libro que inspiró Apocalypse Now considerada como una de las mejores novelas, en habla inglesa y su autor, Joseph Conrad como uno de os mejores novelistas en esta lengua…pero y si os decimos que Joseph Conrad era Polaco y no aprendió inglés hasta casi ¡los 21 años! y fue capaz de escribir una novela en un perfecto inglés, así que esperamos que este dato os anime un poco…no estamos insinuando que escribáis una novela en perfecto inglés pero que con un poco de esfuerzo ¡podéis aprender a comunicaros bien! Por cierto, sólo recomendada para niveles muy altos (Proficiency)
  • Animal Farm, George Orwell. George Orwell tiene un estilo sin complicaciones, muy accesible, por lo que Animal Farm, puede ser una lectura que no tenga mucha complicación en cuanto a estructuras gramaticales y vocabulario.
  • Death on the Nile de Agatha Christie. En realidad podríamos haber elegido cualquier de las obras de la prolífica escritora inglesa porque son relatos cortos, fáciles de leer y además son muy entretenidos por lo que vas a querer leer más y más….hasta que sepas quien es el asesino.
  • Never Let me Go. Escrita por Kathuo Ishiguro, seguro que muchos conocéis The Remains of the Day. Novela moderna con un estilo muy sencillo y fácil de leer.
  • The Handmaid’s Tale de Margaret Atwood, la hemos elegido por varios motivos, primero porque dentro de poco van a estrenar una película basada en esta novela, segundo porque pensamos que no es una novela complicada de leer en inglés y tercero por ser una novela brillante.