Uncategorized

La noche de Halloween está cada vez más cerca ¿por qué no aprovecharla para seguir aprendiendo inglés mientras te lees unas buenas historias de terror?

¿Tienes ya planes para el próximo Halloween? Si eres de los que prefiere estar en casa tranquilo y quieres aprovechar la noche para seguir aprendiendo inglés te vamos a recomendar unos historias cortas llenas de todo el espíritu de esta noche fantasmagórica: casas encantadas, crímenes, apariciones….quizás quieres estar acompañado mientras las lees ¿no crees?

The Fall of the House of Usher, Edgard Allan Poe: No poner a Edgard Allan Poe en la lista sería un crimen. El escritor americano no solo nos dejó grandes misterios en sus obras, su muerte está también rodeada de misterios y todavía hoy en día se sigue especulando sobre lo qué pasó aquel 7 de octubre de 1849. Aquí te dejamos un enlace muy interesante “13 Haunting Facts about Edgard Allan Poe’s Death”https://www.biography.com/news/edgar-allan-poe-death-facts donde podrás indagar más sobre este hecho. Pasemos ahora a uno de sus historias más interesantes “The Fall of the House of Usher”, el narrador visita a su amigo Roderick, al que no ha visto en muchos años, pero por el que está muy preocupado ya que este le ha comunicado en una carta que “su enfermedad mental está empeorando”. La atmósfera espectral de la mansión de la familia, y la misteriosa enfermedad de la hermana de Roderick aumentarán el misterio que rodea la llamada de auxilio de su amigo.

-The Legend of Sleepy Hollow, Washington Irving: las historias de Washington Irving tienen la virtud de ponerte una sonrisa en la boca, incluso las que contienen algún elemento gótico como esta. Es un gran narrador, y sus historias están llenas de humor, sátira y un toque de nostalgia. En The Legend of Sleepy Hollow, el asustadizo e impresionable Ichabod Crane tiene que enfrentarse al rumor de la vuelta de la leyenda del “jinete sin cabeza”. Tim Burton adaptó para la gran pantalla, con su peculiar estilo y un toque personal, esta historia.

Where are you going, where have you been” Joyce Carol Oates. Si eres fan de Bob Dylan, te interesará saber que esta historia está dedicada al cantante, ya que su canción “It’s all over now, Baby Blue” animó a la escritora a escribirla. También tomo inspiración en una serie de asesinatos que ocurrieron en Arizona en los años 60. La historia se centra en Connie, una adolescente problemática que acaba siendo el objetivo de un misterioso hombre que conduce un descapotable pintado con enigmáticos números.

-An Occurrance at Owl Creek Bridge, Ambrose Bierce: La experiencia de la Guerra Civil Americana marcó profundamente a Ambrose Bierce, y le dio una visión macabra, pesimista y misántropa, visión que se refleja en sus obras. El cuento que te recomendamos se desarrolla en la época de la guerra civil, y comienza con la preparación de la ejecución del dueño de una plantación, y hasta aquí te vamos a contar, porque lo mejor de la historia está en su sorprendente y siniestro final. Hablando de finales, el final del escritor es también todo un misterio: informó a sus amigos que viajaría a México para unirse como observador en las fuerzas de Pancho Villa y no se volvió a saber de él.

Suspicion, Dorothy L. Sawyers: menos conocida que Agatha Christie, pero es sin duda, otra gran dama de los relatos de misterio. En este cuento, Mr Mummery está convencido de que su nuevo cocinero quiere envenenarles, a el y a su esposa. ¿Será solo una obsesión, o su cocinero es un asesino? Tendrás que leerlo para averiguarlo…