A la hora de definir nuestra metodología en King’s Training, hemos tenido unas prioridades muy claras: crear un aprendizaje efectivo en un ambiente ameno y comunicativo que sea estructurado, medible y relevante para cada alumno. Nuestro mayor propósito es conseguir la motivación de nuestros alumnos tanto dentro como fuera de clase para hacer que el inglés forme parte de sus vidas para siempre. Nuestra metodología se basa en la combinación de dos metodologías reconocidas a nivel internacional:
ESA (Engage, Study, Activate): Una metodología desarrollada por Jeremy Harmer que marca el desarrollo de una clase o una lección por fases. Primero se introduce un tema que enganchará emocionalmente al alumno (su motivación intrínseca), algo interesante y relevante que pique su curiosidad y fomente su participación activa de forma continuada. Segundo, mediante ese tema de interés, se introducen y enseñan nuevas estructuras del lenguaje y finalmente se llevan a cabo tareas prácticas y comunicativas para tratar de producir lo aprendido en clase ¨sin guion¨.
TBL (Task-Based Learning): En una formación basada en tareas el profesor no predetermina qué aspecto del idioma se estudiará, sino que la clase o lección se basa en la realización de una tarea central y el idioma estudiado se determina mediante las necesidades que surgen cuando los estudiantes lo completan. Esta metodología se centra más en aprender a través del uso y, por lo tanto, prioriza la fluidez frente a la precisión.
De esta manera ayudamos a que nuestros alumnos realmente disfruten de cada clase, practiquen fuera del aula y logren percibir un progreso real. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos puedan usar el idioma en cualquier situación con confianza y soltura, pudiendo transmitir su personalidad y conseguir sus objetivos tanto personales como profesionales.