Cada vez son más los estudiantes de inglés que deciden irse a la lejana Australia para aprender este idioma. ¿Qué sabemos sobre su gastronomía? Más bien poco, además es una gastronomía que en cierta manera está todavía tomando identidad, ya que Australia sigue siendo un país relativamente joven. Sin embargo ya está destacando con alguno de sus productos, como su excelente cordero o la exótica carne de canguro. Vamos a conocer un poco más sobre la comida que comen los australianos y vocabulario que nos puede ser de mucha utilidad.

  • Lamingtons: se le llama “la tarta nacional de Australia” son bizcochitos cuadrados cubiertos de chocolate y espolvoreados con coco rallado ¡suena delicioso!
  • Iced VoVo: el coco está de nuevo presente en otro de los dulces más famosos de Australia. El Iced VoVo es una galleta cubierta de un fondant rosa (frambuesa) y cubierta con ralladura de coco ¿a que te gustaría probarla?
  • Barbecued Snags: si hay algo típicamente australiano es la barbacoa, a los australianos les encanta reunirse con sus amigos y hacer una buena barbacoa con carne de todo tipo y snags ¿qué son los snags? Pues son salchichas, en Australia las tienes de cerdo, ternera y todas sazonadas con especias.
  • Pavlova: a algunos de vosotros les sonará este nombre ya que algunas veces se puede encontrar en pastelerías españolas. La Pavlova es motivo de controversia entre Australia y Nueva Zelanda ya que ambos países sostienen que fueron los inventores de este postre. Lo que está claro es el origen: es una tarta que se creó para homenajear la visita que la bailarina rusa Ana Pavlova hizo a Australasia en los años 20. La estrella de esta tarta es el merengue y suele ir cubierto de frutas como el mango o la fruta de la pasión.
  • Balmain Bugs: Australia es una isla así que el pescado y el marisco nunca falta: langostas, gambas, y los “balmain bugs”. Este marisco vive en aguas poco profundas de la costa australiana. Se parece a una langosta pero sin pinzas y casi todo su cuerpo está formado por la cola, que es además la única parte comestible.
  • Vegemite: si hablamos de comida en Australia no podemos pasar por alto el Vegamite. No es un plato, no es ninguna receta, el Vegamite es un producto por el que los australianos se vuelven locos. Si conocéis el Marmite británico, es algo muy parecido, aunque claro, los australianos dicen que es mucho mejor. Es una pasta hecha con levadura, extractos vegetales y especias. Se lo comen en las tostadas del desayuno, con verduras, en sándwiches de queso….
  • Barramundi: es uno de los pescados más consumidos en Australia y que puedes ver en la carta de muchos restaurantes. Se suele comer frito.
  • Chiko Roll: inspirado en los rollitos de primavera chinos, el primer chiko roll se comió en Australia en 1951. Su relleno es de ternera, cebada, repollo, zanahorias, cebollas y judías verdes.
  • Damper: es un pan que se hace normalmente aprovechando las ascuas de una hoguera, este pan viene de los aborígenes australianos.
  • Pie Floater: es un plato típico de Adelaida. Consiste en un pastel de carne que se sumerge en un bol de puré de guisantes. Algunas veces se acompaña de salsa de tomate también.
  • Witchetty Grub: digamos que es un alimento que no te vas a encontrar en la carta de ningún restaurante, pero deberías saber lo que es en el caso de que en una aventura por el desierto australiano te lo ofrezcan. El “Witchetty Grub” es un gusano, mucho más grande y gordo de los gusanos que habrás visto por aquí. Era y es una de las comidas de los aborígenes australianos. Hay rutas turísticas que te ofrecen comer estos animales que se cogen directamente de los arbustos. Dicen que sabe a huevos revueltos, pero como veis en la foto…no es muy apetecible.
  • Tim Tams: es una marca de galletas de chocolate que son extremadamente populares en Australia.

Deja un comentario